domingo, 16 de diciembre de 2012

Donde vivir y donde no vivir, he ahí el problema

Uno de esos días que decides que tienes que hacer la compra del mes y te vas dando una vuelta como quien no quiere la cosa desde el centro hasta el ASDA porque sabes que allí todo es mucho más barato. No habías estado nunca por allí y aunque bonito no es no parece peligroso, claro eso hasta que te ves a dos borrachos hechos polvo venir tambaleándose directamente hacia ti, miras hacia los lados buscando a gente y no solo no ves un alma sino que encima te encuentras con una hilera de casas con bastante mala pinta, de esas de botellas vacías en la ventana. Bueno vale, eso también te lo encuentras en el resto de barrios pero no sabes por qué, el barrio en cuestión te da bastante mala espina.

Ya en el ASDA te da por mirar el googlemap y da la casualidad de que estás en Moss Side. Con razón.
Niños y niñas, hoy tocamos los barrios donde se vive bien y barrios que mejor evitar a menos que vayas buscando pelea. Por supuesto todo esto es cuestionable, habrá quien me diga que algunos de los barrios que menciono no son peligrosos para nada y quizás tengan razón, básicamente yo me baso en lo que he visto y en lo que la gente me cuenta. Así que aclarado esto, allá vamos.

City center: fantástica zona para vivir, lo tienes todo al lado, es seguro, te ahorras un dinero en buses... pero es caro. Vivir en el centro de la ciudad es bastante caro, compartiendo piso y todo, los precios van desde los 375 libras con mucha suerte a los 650 libras en pisos compartidos, y lo que te quieran pedir y más en apartamentos para ti solita. A veces encuentras pisos asequibles cerca de Deansgate o por la zona de Chapel Street que aunque no está literalmente en el city center se puede ir andando y está bastante cerca. Si tienes guita y te puedes pillar algo en el centro, recomendadísimo.

Hulme: este barrio es bastante seguro siempre y cuando vivas cerca del centro. Toda la zona cercana a Stretford Road es bastante tranquila; aquí predominan las casitas bajas, de esas que en las páginas de búsqueda de piso se les llama "detached" que viene a ser casitas con su jardin trasero pero que no están pegadas unas a otras. La comunidad negra está asentada en Hulme, hay muchísimos. Hace poco fuí a ver un piso por esa zona y me quedé un poco sorprendida de no ver prácticamente a ningún blanco, me recordó un poco a lo que pasa con Lavapies en Madrid. La zona más sur de Hulme no es muy recomendable ya que linda con Moss Side.

Moss Side: Barrio chungo de Manchester, es el que está más cerca del centro. Este barrio es bastante grande y tiene muchas casas adosadas y varios edificios de protección oficial. Es una zona bastante deprimida y muy peligrosa por la noche, abundan las bandas callejeras y dicen que si quieres comprarte una pistola es aquí donde tienes que venir. Si le preguntas a un mancuniano por Moss Side arrugará la nariz y te dirá que mejor que no vayas por ahi. Hay pisos muy muy baratos con todo incluido  pero como se suele decir "a las gangas miralas con lupa". Todo el mundo es libre de vivir donde quiera pero yo os recomiendo que eviteis este barrio en la medida de lo posible.

Rusholme: Bienvenidos a la Curry Mile. Efectivamente, este es el barrio indio y paquistaní de Manchester. Es uno de los dos barrios universitarios por excelencia. Los precios de los pisos son asequibles aunque recomiendo verlos in situ antes de mudarse porque muchos de ellos intentan darte gato por liebre y si tus compis de piso son paquistanies, el olor a curry no te lo quitas ni para dormir. Hay guias que dicen que este es un barrio algo peligroso porque hay muchos robos, pero no es cierto. Lo de los robos si, pero eso es porque es un barrio universitario, sin embargo tiene calles anchas y mucha residencia universitaria, amén de uno de los campus universitarios más grandes de Manchester. Está muy cerca del centro, como a 10 minutos en bus y unos 30 andando. Actualmente yo vivo aquí y la verdad es que me gusta el barrio, siempre hay gente en la calle, las tiendas son baratas, tienes donde comprar y la variedad culinaria es bastante extensa. Y lo mejor de este barrio sin duda es la excelente combinación de buses que llevan al centro, pasan como 10 compañías que te conectan y hay un bus cada minuto y medio, se acabaron las largas esperas helándote en la parada del bus.

Fallowfield: El otro barrio universitario por excelencia. Casas baratas a compartir con estudiantes, residencias universitarias y pubs por doquier. Dicen que es bastante bonito y tranquilo, aun no me ha dado tiempo a visitarlo pero en breve lo haré. La pega de este barrio es que está lejos del centro, a unas 3 millas. Imprescindible el bus, lo de andar ya si estás muy aburrido o te quieres preparar para una maratón. La combinación de buses también es bastante buena con el centro, incluídos los nocturnos.

Chorlton: si has llegado a Manchester y te ha sorprendido no encontrar ni un inglés de manual, aquí serás feliz. Chorlton junto con Disbury son los barrios donde viven los ingleses locales, los brittish de toda la vida de dios. Es un barrio muy tranquilo y bastante bonito, tiene parques enormes, casitas al más puro estilo inglés, pubs, tiendecitas con encanto y sobre todo ingleses de pura cepa. Entonces ¿cual es la pega? pues que muy cerca del centro no está, más bien está allá donde cristo perdió las alpargatas a mano izquierda. Los 25-40 minutos de bus no te lo quita nadie. Salvo eso, es muy buen barrio para vivir, es bastante seguro y es muy bonito, para mi gusto el más bonito de los que he visto hasta ahora. Si, queridos sí, me encanta Chorlton y viviría allí sin pensármelo si estuviese más cerca. La vida no es justa.

Disbury: Muy bonito y seguro, otro de los barrios donde te encuentras que viven ingleses y creo que casi no hay españoles,¿todo son ventajas?, pues tampoco. Si Chorlton te parece que está lejos, de este ya ni hablamos, un poco más y nos salimos de Manchester. Está casi en el límite. No lo conozco aun pero lo que he visto desde el bus me ha gustado, mucho árbol, mucha casita típica y mucho inglés de pura cepa. Ya os contaré con más detalle cuando lo visite.

Whaley Range: Este barrio es parecido a Chorlton, está bastante cerca y en algunos puntos hasta se confunde. Tiene mucha foresta alrededor y las casas son bastante grandes y bonitas. No está tan lejos del centro como Chorlton pero por lo que me han dicho, la pega más grande que tiene es su combinación de autobuses, muy mala, pasan pocos y no conectan bien con el centro, y si te gusta salir por la noche tienes un problema porque el nocturno creo que no llega a entrar al barrio en sí, no sabría deciros con seguridad pero es lo que me han comentado.

Salford: no se si denominarlo barrio o pueblo. Es gigantesco. El 50% de los pisos que vas a ver en internet están aquí. Son bastante baratos y tienen buenas calidades. Puedes compartir con estudiantes también porque hay otro campus universitario. Pero, es muy deprimente. Llamarlo feo es quedarse corto. Vale, hay ciertas zonas que no son peligrosas pero también son muy feas, el resto de Salford además de deprimente es peligroso. Si te da por andar por allí (lo hice al principio sin tener ni idea de donde me metía claro) saldrás por patas a la primera de cambio. Casas semi derruidas, barrios de ladrillo rojo sucio construidos en hilera a cual más triste, basura por todos lados, y la gente, que digo de la gente... si todos los locos acaban en Manchester definitivamente viven en Salford. Hay varios edificios altísimos, donde meten a la gente que no tiene donde ir, da bastante miedo. No digo que todas las zonas de Salford sean peligrosas pero yo no viviría allí. Las únicas zonas donde recomendaría mirar algún piso son las cercanas a la estación de tren de Salford, las que calles más pegadas al city center, el resto de Salford es absolutamente descartable. Como dicen los ingleses "save yourself" (allá tú). (*)

Eccles: el segundo barrio chungo de Manchester. Otro de los barrios-pueblo. Está al lado de Salford o dentro de él, no me queda muy claro. No he ido nunca pero todas las personas con las que he hablado me ha recomendado que ni me acerque. Por lo que cuentan es algo así como el Bronx. Por supuesto los alquileres tirados de precio pero es que la zona no acompaña. Según me comentó un mancuniano la denominación de Gunchester se la pusieron gracias a este barrio, con eso te lo digo todo. Peligroso y muy lejos del centro. A evitar.

Salford Quays: que no te engañe el nombre de este barrio, esto no es Salford, no se le parece ni en el blanco de los ojos. Este barrio es bastante snob, es como el puerto deportivo de Manchester. Edificios de cristal, ultramodernos y muy nuevos. Los fines de semana hay cantidad de actividades acuáticas en torno a sus múltiples canales. Es una zona segura, relativamente cercana al centro, como a unos 10 minutos en tranvia de Picadilly, sin embargo es bastante cara, de las 400 libras no baja ningún piso. Es bastante bonita aunque las zonas que se alejan de los canales mejor evitarlas porque se acercan a Salford. Si te lo puedes permitir, es buena zona para vivir.

Salí del ASDA y cojí el bus, definitivamente tengo que buscarme el Lidl que también es barato. En la próxima entrega, donde comprar sin vender el hígado a los traficantes de órganos.

Buenas noches queridos.



*Nota: publico esta nota después de haber leído varias diferencias de opinión respecto a lo seguras o no seguras que son las barriadas/pueblos que comento arriba, a ver, chicos y chicas, esto es como todo, lo de arriba nace de lo que me ha ido comentando la gente y lo que yo he visto pateando a conciencia los mencionados barrios, por supuesto, no tenéis que estar de acuerdo conmigo, después de todo esto no es más que la opinión de una persona. A lo mejor, tú vives en algunas de las zonas que no recomiendo y oye pues te va genial y además te sientes muy seguro, yo sin ir mas lejos vivo en Salford, pero para alguien que viene de España, que no tiene ni idea de como son los barrios de aquí y que en las páginas de compartir piso se encuentra con alguna que otra ganga, creo que es recomendable que al menos tenga una idea general de donde se está metiendo.
Aparte de esto cada cual es libre de vivir donde más le apetezca y menos mal porque sino que aburrido sería todo ;)

Sed felices¡¡.

45 comentarios:

  1. Hola muy bueno el post, nos ayudara a muchos q vamos a la aventura sin conocer la ciudad, yo al principio estaba buscando casa en Salford, con eso de que esta la uni digo habrá buenos precios y vaya si los había, hasta que leí gracias a Internet q era una zona no muy apta ahora estoy mirando por Chorlton que creo que es una zona que me va gustar bastante, pero no sabía q estaba "tan lejos" sabes alguna pagina donde podría mirar todas las combinaciones de transporte, es decir como un mapa de la ciudad con otro de las lineas de los tranvía y buses por las calles que pasan .

    Por cierto voy a marcar tu barrio como visita obligatoria porque tiene pinta de que me va a encantar.
    Muchas gracias por la ayuda ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, así da gusto escribir :)
    Pues mira para Chorlton tienes el tranvía que tarda unos 20 minutos más o menos y llega al centro del pueblo, y además tienes dos líneas de autobus que son el 85 y el 86 que van para Picadilly Garden. El tranvia se llama Metrolink, esta es la página web donde puedes mirar las combinaciones de líneas: http://www.metrolink.co.uk/Pages/default.aspx y los dos autobuses que menciono son de la compañía de buses Stagecoach, esta es su página web: http://www.stagecoachbus.com/localdefault.aspx?Tag=Manchester
    Rusholme está muy bien si, creo que es el barrio con más combinaciones de buses de todo Manchester, hasta puedes coger el bus que te lleva al aeropuerto sin tener que bajarte a Picadilly.
    Mucha suerte con tu viaje, y si vas por Manchester y necesitas algo, ya sabes donde encontrarme.

    ResponderEliminar
  3. Salford no es un barrio es una ciudad.
    Fallowfield esta lejos si, pero esta pegado a la Curry Mile, asi que si Rusholme consideras que esta cerca, Fallowfield son 4 min mas.
    Mas barrios: Withington (entre Fallowfield y Didsbury), Longsight segun dicen barrio a evitar tambien y Levenshulme.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, seguro que me dejo mucho pero no puedo hablar de todos entre otras cosas porque no los conozco. Rusholme está cerca la parte donde empieza la Curry Mile, si te vas cerca de Fallowfield está lejos según mi canon de distancia que no es absoluto, como digo arriba todo es relativo.
    Con respecto a Salford, no estaba segura pero gracias por la aclaración :)
    Lo de Longsight y Levenshulme me los anoto que no tenia ni idea y seguro que un día me da por mirar un piso por allí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estando bastante de acuerdo en casi todo, ni todo Salford es un desastre ni a mi parecer Eccles es tan chungo. Vivo en una zona residencial de Salford cercano a Eccles y a Monton y suelo hacer compras en su centro comercial y frecuento la piscina municipal ubicada allí (de las pocas que he visto en Manchester, exceptuando el Acuatics Center), y vamos, no se ve glamour pero no he sentido en ningún momento sensación de peligro, como sí lo sentí en Longsight. Si es cierto que el Shopping Center de Salford es chunguete y no hay mas que ver que tipo de tiendas proliferan allí, casas de empeño, casas de apuestas, tiendas de segunda mano (CashConverters) y por supuesto el bingo. Aunque vas y tampoco pasa nada realmente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes toda la razón, es cierto que no todo Salford es tan chungo pero tampoco es que yo conozca todo el pueblo, las zonas que yo he visitado son deprimentes a más no poder pero vamos que todo es cuestión de puntos de vista. El shopping center es lo peor, menudo antro, pero si, visto lo que tiene dentro tampoco me extraña que esté lleno de gente rara.
      Lo de Eccles si es todo de oidos, no he estado nunca, entre otras cosas porque lejos me pilla un rato pero si me dices que la zona cerca de Salford está bien, lo mismo me animo a visitarlo más que nada ya por hablar con conocimiento de causa.
      Gracias por tu aportación,
      Un saludo

      Eliminar
  6. hola, me voy a manchester en febrero y no sé si coger una habitación que he visto en Alder Street, Salford porque no sé si es peligrosa o no la zona, me podéis decir algo. ¿es mejor que coja una residencia? Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  7. La calle está cercana al shopping center de Salford, con sus ventajas de tener tesco, lidl, y demas tiendas cerca y sus desventajas de tener las torres de pisos "sociales" cerca. No es la mejor zona pero está bien comunicada por bus al centro y con el 50 a la zona de las universidades de Oxford Road.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo puedo saber qué número o números de autobús pasa por allí? ¿cuánto tarda el bus desde Salford a Manchester? Estoy echa un lío, porque no me agobía que me roben (porque no suelo llevar mucho dinero encima pero me agobía que me puedan hacer algo)....si el bus no tarda mucho, me animaría pero si hay un largo camino, pues no.Muchas gracias por contarme cosas de la zona

      Eliminar
    2. No te agobies mucho porque hablan mucho de la zona pero vamos, ves gente rara pero yo he estado por allí y tampoco me he sentido indefenso. Hay una web sobre los autobuses que ahora mismo no me acuerdo, pero yo vivo algo mas alejado todavia y se que el 67, 100, 110 (Compañia First) y el 10 (Compañía Arriva) pasan por allí y te llevan al centro en 15-20 minutos. Hay gente que se agobia enseguida de la lejanía, pero yo soy de Valencia y desde donde vivía hasta el centro me costaba mínimo 45 minutos en autobus. No son tan grandes las distancias de Manchester. Saludos.

      Eliminar
    3. No estoy totalmente segura hasta donde llega pero el 50 del Stagecoach pasa por Salford y llega hasta Salford Quays, las veces que he estado en Salford lo he cogido y muy bien porque hace un recorrido bastante extenso y está hasta tarde, te deja en picadilly garden que es totalmente céntrico.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola me voy con mi familia a Manchester y estamos buscando una zona que este bien comunicada, que tenga un buen ambiente ya que voy con niños pequeños y cono no buenos colegios pero claro que no sea muy caro. Me podréis ayudar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que yo para vivir con niños recomendaría Chorlton, en autobus está un poco lejos pero tienes un tranvia que te lleva directamente al centro y no tardas casi nada, unos diez quince minutos. Barato barato no es porque es el barrio inglés pero está muy bien y es muy seguro. Saliendo de ahí he visto varios colegios por Hulme que tampoco es mala zona porque está muy cerca del centro y es una zona residencial pero no te puedo ayudar más de eso porque no conozco a nadie que tenga niños que viva por aquí, yo me miraría la zona de Chorlton, espero haberte ayudado,
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Buenas,

    Buscando información sobre Eccles me ha salido este post y lo he encontrado muy interesante.

    Me han contratado para trabajar en un hotel en Worsley, que es una de las zonas lindantes con Eccles y está metido en el barrio grande de Salford (aquí se ve por donde está http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fb/Greater_Manchester_County_%283%29.png) y el jefe del hotel me ha recomendado de buscar piso por las zonas cercas, pero la verdad no sé que hacer porque leyendo en un montón de sitios he visto que todas esas zonas son no las mejores para vivir allí (que se que puede ser dependiendo del barrio y tal) pero reconozco que me ha entrado el miedo. También tenía pensado el buscar más por el centro de Manchester, pero a lo mejor está muy lejos (aunque lo del tiempo en bus no me importa, vivía lejos de Madrid y estoy acostumbrada a tardar bastante) pero me preocupa que no haya mucha conexión.
    Perdonad, estoy un poco abrumada con toda la información.

    Lo bueno que el primer mes viviré en el hotel mientras busco algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili,

      Gracias por tu comentario. Lo cierto es que la zona que mencionas está bastante lejos de Manchester, la verdad es que no he llegado hasta allí así que tampoco puedo ayudarte mucho acerca de si es o no peligrosa. Teniendo en cuenta que no conozco la zona, tal vez sería más interesante ir a vivir a Swinton, que buscando en el google maps está bastante cerca.

      Desde Manchester hay un tren que va allí y tarda 10 minutos, o eso pone en la web, que sale desde Victoria Station y pasa por Salford central, y llega a Swinton que no te pilla muy lejos (dependiendo de donde esté el hotel situado claro). Lo que ya no se son los horarios pero miralos que a lo mejor te compensa.

      Vivir en Manchester city centre es caro, eso te lo digo ya. Salford es muy barato y te pilla más cerca pero claro, todo es relativo, particularmente a mi es que no me gusta nada y que conste que ahora mismo yo vivo en Salford, pero también es verdad que mi zona está tan pegada al centro que casi ni tengo que pisar la ciudad. Aquí también hay ademas buses y tranvías que van para allá, a Eccles se que hay varios que llegan lo que no se son los horarios de apertura y cierre, pero puedes mirarlos en sus respectivas webs, los buses son de la compañía First y los trams son de Metrolink, si los buscas en googles te aparecen.

      Te dejo un email por si necesitas cualquier cosa: livinginmanchester@gmail.com, si quieres contactar conmigo cuando llegues aquí, avísame y te ayudo en lo que pueda.

      Un saludo y mucha suerte¡¡

      Eliminar
  10. No sé si habiendo pasado ya algun tiempo lo sabrás, pero Eccles está dentro de Salford al igual que Swinton, Pendleton, Little Hulton y alguna zona más. Además, si a mi me preguntasen también diría que los Salford Quays está dentro de Salford. Para una zona en condiciones que hay por aqui... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si es verdad, de Eccles y Swinton lo sabía pero el resto no estaba segura si eran independientes o no. Salford Quays definitivamente pertenece a Salford pero lo único que tienen en común es el nombre, ya sabemos donde va todo nuestro dinero de las councils :P

      Eliminar
  11. Yo viví en Salford durante un año y la verdad es que nunca tuve ningún problema,aunque si es cierto que por la noche no es muy recomendable andar sólo...El alquiler sobre 240 pounds al mes( todo incluido). Respecto al shopping center es muy cutre,pero tienes de todo tipo de tiendas y hay una carnicería donde está todo buenísimo. El transporte es bueno,bien comunicado en bus y tren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Marta, yo he ido alguna vez al shopping center y es verdad que tiene buenos precios, hasta el wilkinson es más grande que el de arndale. Salford es una ciudad no demasiado recomendable desde mi punto de vista, y mira que ahora mismo vivo en ella, pero es cierto que el ambiente es bastante decadente y la noche muy segura no es, pero por supuesto eso no quiere decir que no se pueda vivir perfectamente cómoda en ella, barata si que es y nada más por ahorrar en council taxes merece la pena echarle un ojo al barrio de turno.
      Todo es cuestión de gustos.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Más delitos en el centro que en Moss Side y Hulme juntos,más de el doble el mes pasado, pero tú dices que el centro es seguro. Es mas, más delitos en Fallowfield que en Moss Side y Hulme juntos, pero te han comentado que Fallowfield es seguro. Se que tu intención es ayudar pero en este caso estás muy equivocada. Los datos son de la página de la policia. No hablo de mi sensación de seguridad caminando por un barrio u otro.
    Link con los datos: http://www.ukcrimestats.com/Police_Force/Greater_Manchester_Police

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esa es tu opinión y yo la respeto, pero si me dices que te basas en datos de la página de la policía decirte que si te metes en la página de la policía en España te dirá que Fuengirola (que es donde yo vivía) es uno de los lugares donde más muertos por bala hay y que quieres que te diga, la ciudad más tranquila (y aburrida) no puede ser.
      Como ya he dicho anteriormente yo me baso en lo que leo, me cuentan o veo, y te aseguro que he caminado bastante por todos esos barrios, lo suficiente para ver cosas que no me han gustado un pelo o por el contrario no ver absolutamente nada que llamara mi atención. Pero esto es lo de siempre, que tú te sientes más seguro o inseguro en unas zonas y no en otras pues vale, si aquí cada cual tiene una sensación diferente de los barrios, la cuestión es que donde vivas te sientas seguro y lo demás ya vendrá rodado.
      Mi post refleja mi opinión sobre el tema de los barrios, ni pretendo tener toda la razón ni lo quiero tampoco, solo doy mi punto de vista e intento ayudar en lo que pueda, nada más ni nada menos.
      Un saludo

      Eliminar
  13. y que me dices de wilmslow?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a Wilmslow road depende de la zona donde vivas porque esa calle es bastante larga, Rusholme y Fallowfield están muy bien para vivir porque son barrios universitario, por ende, son más baratos, eso si es la calle mejor comunicada de todo UK según un famoso periódico de tirada nacional.

      Eliminar
  14. Hola me gustaría saber si vivir aquí es buena idea

    Grafton St, Manchester M13, Reino Unido.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástica comunicación con el centro, esa zona está muy bien, no es peligrosa y tiene de todo, sobre todo la Universidad a dos pasos literalmente hablando.

      Eliminar
  15. Hola! Qué opinais de Prestwich? Buena o mala zona? La verdad que hemso encontrado una planta baja muy mona, el precio está más que bien y nuestro casero nos parece un sol. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si te digo la verdad en Prestwich nunca he estado porque está fuera de Manchester, que es un pueblo vamos pero me han hablado muy requetebién de él. Casi todos los ingleses que uno se imagina encontrar en UK viven por allí, tiene una famosa universidad y bastante buena fama, yo, como te digo no he estado personalmente, sin embargo si el precio está bien y encima el casero te parece majo, no dudes en cogerlo porque casero majo con casa chachi no es fácil de encontrar.
      Suerte¡¡

      Eliminar
  16. Hola Maria, enhorabuena por tu blog es de gran ayuda para los novatos que emprendemos el viaje

    Mi pregunta es sobre la zona de Ayrshire Road Salford M7 3RX, la conoces tienes referencias de ella? Ya se que tu opinion sobre Salford no es muy positiva pero...

    Gracias y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  17. Muy buen artículo, me ayudará mucho en mi futuro "aterrizaje" en la ciudad.

    Muchas gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  18. Resucito este hilo para decir que el autor o autora no sabe por donde le da el aire. Lo dice uno que vive en Moss Side. En los 80 era zona de guerra, igualito que Vallecas en Madrid. Pero gracias al esfuerzo del Council, Gobierno y sobre todo a la comunidad islámica la zona ha cambiado mucho. Ojo, sigue habiendo retales, y no se puede andar tranquilo del todo por la noche, pero aún asi la zona está siendo paulatinamente poblada por parejas jovenes con hijos y se están reformando muchas casas abandonadas. Hay un interés general en erradicar lo que queda de trapicheo de drogas y armas, en eso la gente está muy pero que muy concienciada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien que tu vivas en Moss Side y te sientas seguro pero la verdad es que el barrio no lo es digas lo que digas, he andado por allí bastante y hay partes que dan bastante miedo, es más tengo amigos que viven en Moss Side y les da miedo salir a la calle por la noche. Yo no digo que todo el que viva en el barrio sea peligroso pero si es cierto que ciertos curpúsculos de gente hacen que la zona no sea muy segura y eso hay que reflejarlo sobre todo para la gente que acaba de llegar y no tiene ni idea de donde se mete, que luego uno decida por su cuenta y riesgo vivir aquí o allá ya es genial pues cada uno debe saber que le conviene o no.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola muy buena tu info me fue muy útil, por casualidad tendrás conocimiento de alguna pagina web de alquiler de apartamentos en Manchester, he investigado la zonas que describes y la que mas me gusta casualmente es donde vives o viviste (rusholme), o si me podrías comentar como conseguiste alquilar habitación o piso en ese barrio.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan¡
      Pues mira yo te recomiendo que si vas a alquilar el apartamento completo lo mejor es que te vayas a la zona en cuestión y te mires las inmobiliarias, hay bastantes a lo largo y ancho de la curry mille o wimslow road. Yo por aquella época vivía en una residencia universitaria que estaba bien pues no era cara y las habitaciones eran bastante grandes, se llama Njoy Student, tiene página web, la puedes encontrar en google. Tambien tienes opción de buscar habitaciones en webs como easyroomate o zoopla o gumtree, pero te recomiendo que antes de pagar nada veas la casa y la zona, que a mi parecer es tan importante como la casa en si.
      Mucha suerte en tu búsqueda

      Eliminar
  20. Hola!
    No sabes lo útil que es toda esta info! Es una locura tener que ir a vivir alli y empezar a leer tantas cosas malas de tantos barrios distintos! Hasta tal punto hemos leido que al final estamos buscando por el centro a pesar de lo caros que son... pero por lo menos al principio prefiero sentirme segura. A ver si me puedes responder esta duda, Salford ya he leido que mal, pero que tal la zona de Salford Central? En teoria esta cerca del centro no? Es que he visto varios apartamentos por esta zona y no se si escribirles a las inmobiliarias o no... da mal rollo esa zona?
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, salford central desde mi punto de vista es bastante buena zona. Yo vivo por alli, vuelvo tarde del trabajo, mas de medianoche, y nunca he tenido ningun problema; es una zona zona tranquila muy cerca del centro. Yo estoy encantada y la recomiendo para vivir, suerte en tu busqueda!

      Eliminar
    2. Mil gracias por tu aportación, es super útil la ayuda. Asi ya puedo mirar por alli sin problemas, gracias!

      Eliminar
  21. Hola María, que tal es la zona de Lowry Wharf, en Castlefield / Salford?? He visto un par de apartamentos interesantes por ahí.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena zona aunque he oido que es bastante cara. Castlefield es una zona de canales donre siempre hay mucho ambiente porque esta llena de terrazas y de pubs a la orilla. Es muy buena opcion. Suerte!

      Eliminar
  22. Hola María, por lo que he leído no recomendáis Levenshulme, pero tampoco decís mucha info... Que tal está? La mayoría de casas compartidas que veo son en esa zona y además no son caras... Concretamente en esta dirección: Stanhope Street M19 3WQ hay una casa que está genial, lo que no me termina de convencer es la zona!

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en Levenshulme he estado un par de veces solamente. Es una zona deprimida no se hasta que punto sera peligrosa, imagino que depende de las zonas. La parte del barrio que linda con Lonsight esta muy echada a perder y la gente no tiene muy buena pinta pero como siempre es solo una opinión, tiene un rastro muy famoso los martes y buena comunicación con el centro y con Stockport. Se que hay mucho piso por alli y muy lejos del centro no está sin embargo a mi no me gusta la barriada. Mi recomendación es que veas la zona si puedes por la tarde noche mejor asi te haces una idea de si te parece o no peligrosa. Suerte!

      Eliminar
  23. Hola Maria, me podrias ayudar? que tal es la zona de Mainwood Road, Timperley, estoy buscando información sobre el sitio pero no encuentro nada. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Alguien em dice algo sobre levelshulme? No conozco manchester pero puede que tenga trabajo a lli y nomse si sera buena zonamo me dara miedo salir de trabajar sola por la noche.... los de la zona como lo veis? Seria en el caah convertersnque hay alli, a ver si alguien me hecha una mano :)

    ResponderEliminar
  25. Hola.. primero que todo gracias por información de tanta utilidad para todos los que pensamos irnos y para los que ya se han ido también..
    Voy al grano, estoy pensando en mudarme a manchester con mis dos hijas y mi pareja, queria saber que tan imposible es alquilar una vivienda estando recién llegada y que tantos documentos suelen requerir mis niñas tienen 2 y 7 años. seria aconsejable que primero nos vayamos mi pareja y yo? y despues llevarnos a las nenas? Gracias!!

    ResponderEliminar
  26. Buenas

    Alguien me podria comentar como es Cheetham Hill para vivir?

    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Tengo previsto hacer un viaje pronto así que tendré en cuenta tus recomendaciones y evitaré algunas zonas que comentas en el blog, gracias por los consejos

    ResponderEliminar